Por iniciativa de la AAT, en un intermedio de los partidos de la Copa Peugeot, se presentaron a tres juniors argentinos que prometen.

La noche del viernes inaugural en la 10ª Copa Peugeot Argentina de Tenis que se disputó en el Buenos Aires Lawn Tenis vino con algo de misterio. Después de la victoria de David Nalbandian ante Alexandr Dolgopolov, el estadio central quedó a oscuras. Entre los flashes de las cámaras, no obstante, se veían tres luces dentro del court. Ellos eran Franco Capalbo, Julieta Estable y Martina Capurro, algunas de las nuevas promesas del tenis albiceleste.

esperanzas

Ya solucionado el desperfecto eléctrico, y presentados por Modesto ¨Tito¨ Vázquez, director de Desarrollo en la AAT, empezaron a pelotear en el mismo escenario que pisaron numerosas leyendas. Y ante la atenta mirada del público, sus familias, amigos, la prensa y todos los que pudieron verlos a través de la televisión, mostraron su talento.

Una vez terminada la participación, que duró cerca de media hora, conversaron con BATennis acerca de esta inusual, pero interesante experiencia que difícilmente olvidarán. “Arranqué re nerviosa, tirando un par de marcos. Pero me fui soltando”, admite Tita Estable. Martina coincide en que sintió algo similar aunque “después de meter los reveses y drives” se soltó. Franco también señala, entre risas, que el corte de luz, lo tranquilizó.

El trío es parte de una extensa lista de juveniles reunida en la categoría 1997 y cuenta ya con partidos en certámenes profesionales con apenas 15 años. Capalbo cita a la famosa 92 de Schwartzman, Velotti y Arguello como referencia: “no hay otra categoría donde haya tantos como en la 97. En varones y chicas, hay muchos con nivel parejo”. Confiada de sus capacidades, Estable, avisa: “somos muchos y nos potenciamos. Si todos nos ponemos de acuerdo a llegar, vamos a hacerlo”. Capurro remarca: “nos gusta nuestra camada. Jugamos bien. Se siente”-risas-.

 Capalbo

BATennis: ¿Les gustaría que se repita, con ustedes u otros compañeros suyos? ¿Qué más quieren proponer o ver en el país en cuanto a tenis juvenil?

FC: Sí, así ven a los juniors. Quiénes son los que siguen. O cuál es su nivel. Estaría bueno que llamen a más de nosotros para que los puedan ver. Y tener en 2013 ó 2014, torneos en cemento. Acá es 100 por ciento en polvo. Para la adaptación al tenis mundial, 4 ó 5 ayudarían.

JE: Sí, porque si llegamos nos vamos a encontrar con esto. Ya vemos cómo es. Y es verdad -la afirmación de Franco- en Europa, por ejemplo, es todo cemento.

MC: Es bueno-que nos llamen, para cuando lleguemos a ser profesionales y jugar un Grand Slam podamos acostumbrarnos al estadio.

BATennis: Para cerrar, ¿qué imagen van a conservar de esta experiencia?

FC: Me sorprendió que estuviera bastante tranquilo. Muchos me gritaron, como amigos que vinieron. Igual, no sabía donde estaban mis familiares -risas-.

JE: Tuve sensaciones diferentes. Lo disfruté mucho. Y- sirvió- para ir acostumbrándome a que me va a ver más gente.

MC: Me gusta tener público y la verdad me llevo una noche muy linda para recordar- concluye con una sonrisa iluminada.