Algunos de ustedes ya me conocen, otros no tanto. Mi nombre es Diego Amuy, soy el director de BATennis, un sitio que se caracteriza por ir de frente, hablar con la verdad y que siempre busca expresar los sentimientos con el menor filtro posible.

La verdad es que me moría de ganas de que ganara Roger, no porque sea fan, ni porque no lo quiera a Djokovic, tengo muchísima admiración por el serbio. Mucha más de la que muchos creen. No sólo como jugador, también como persona. Pero desde hace un tiempo que tengo ganas de que Federer gane su Grand Slam número dieciocho y es duro que no lo consiga.

Tal vez disienta con muchos, la verdad es que terminó la final, apagué el televisor, y no vi más nada, ni leí más nada. No sé qué es realmente lo que está opinando la mayoría pero yo quiero contarles la sensación que tuve, la más pura sin que se contamine.

La final del U.S. Open 2015 para mí no fue pareja. Saquemos el marcador o la cantidad de breakpoints convertidos o no.

Vi a un Novak Djokovic dominante y superior. En control. Y a un Roger Federer luchando e intentando, con muchas pinceladas de magia, mantenerse a tiro y a nivel.

Los duelos de tenis ayer los ganó el serbio. El partido lo ganó Nole otra vez en la cancha y no encuentro excusas. Federer fue superado en los peloteos de fondo y perdió el duelo estratégico. Djokovic lo aplastó fisicamente a base de impactos certeros y de ángulos soberbios. Con el revés cruzado hizo y deshizo lo que quiso. Era la puntada que lastimaba a Federer y el puntapié para comenzar a dominarlo. Federer no encontró la solución. Y tuvo tiempo.

Sé que a veces debemos leer cosas que tal vez no son las más agradables; a mí me pasa lo mismo a la hora de escribir.

Novak Djokovic es hoy en día el jugador que mejor juega al tenis de hoy. Fue campeón de Australia, finalista de Roland Garros, campeón de Wimbledon y campeón del U.S. Open. Es el número uno del mundo y, con 28 años, lleva ganados diez títulos de Grand Slam.

Entiendo y comparto la magnitud y la historia que tienen Nadal y Federer pero hago un mea culpa porque sigo hablando del pasado.

El presente de hoy se llama Novak Djokovic. Él es el jugador a vencer, él es el mejor jugador del mundo y no reconocerlo sería una hipocresía.

Cuántos Grand Slams podrá ganar no lo sé. Los récords, pergaminos y los títulos son detalles que adornan lo que pasa adentro de la cancha.

Los torneos del tour y la posición en el ranking marcan tendencia, pero todos sabemos la importancia que tienen los Grand Slams.

Novak Djokovic ha ganado tres de cuatro en 2015. Llegó el momento de cambiar la página y debemos entender que el ya no puede vivir bajo el ala de Roger o de Rafa. Él es quien manda en el tenis hoy.

 


 

11 Comentarios

  1. Comparto tu analisis, vi exactamente lo mismo que vos, lo note demasiado ansioso por cerrar los puntos sobre todo al principio del partido

  2. Muy buen análisis. Comparto todo lo que decis, pero yo lo ODIO al serbio. Nadalista a muerte, y Admirador profundo de roger. Saludos y muy buena la página!

  3. Gracias Diego, la verdad muy pocos son los que admiten la grandeza de Djokovic. Muchos prefieren decir que Federer no estuvo bien en la cancha o que no le salieron las cosas a admitir que Novak haya jugado mejor. Ojalá se nos de la posibilidad de ver ganar el #18 porque sabemos que se lo merece.

  4. No comparto este análisis para nada. Desparejo fueron las semis. O las semis de wimbledon. O cualquier partido de nole o roger en este us open camino a la final. Pero la final, hasta el 4-4 del tercer Set era imposible decir quien ganaba con seguridad.
    El primer Set fue claro para nole. El segundo para roger. Y t diría q hasta ese 4-4 , el tercero parecía tambien para el maestro.
    Creo que si roger hubiera subido un poco más como en el segundo, las cosas hubieran sido distintas. Y si hubiera tenido más pulso en 3 o 4 puntos, hoy estamos hablando de otro partido. (El tercer Set podría haber sido 6-3 para roger tranquilamente)
    Entonces, si 3 o 4 puntos definen un partido, no se puede decir q fue desparejo.
    Pero como fanático de roger q soy, me gusto ver q el partido pasó más por su raqueta que por la del serbio, y q con un poco más de seguridad en ciertos momentos todavía estamos al alcance del 18. Saludos

    • Juan Pablo este tu comentario es el que se ajusta perfectamente a mi entender y analisis.Para mi Roger es el virtuoso y mss completo deportista de la historia del tenis

    • Juan Pablo tienes toda la razón. Como dijeron los comentaristas de espn Roger se mato solo.

  5. Yo creo que el partido lo perdió Roger… No lo ganó Nole. Fue un gran torneo el de Roger y merece todo el mérito, no niego que Nole sea el #1, pero me gustaría verlo jugar a los 34 con la misma pasión con la se divierte Roger. Para mi es el mejor jugador de la historia del tenis xq lo demuestra dentro y fuera de la cancha! Me gusta mucho como escribís! Saludos desde Santa Fe.

  6. Rf hizo un muy buen partido, pudo haberse ido a 5 sets. En el ranking Nole lo dobla en puntos. Creo que hoy es hasta donde puede dar. Le gano dos veces en el año y tal vez lo vuelva a hacer. Roger es un gran numero 2 y debera seguir buscando su oportunidad. Y sigue motivado. Salud por estos dos luchadores.

  7. Diego, con todo respeto a tus escritos, me parece que estoy mas para el comentario de Stefan Edberg que dijo que el partido se perdió por dos puntos … «The final was decided by two points,» said Stefan Edberg indicating the 147 points won by Djokovic in the end against Federer’s 145. «But Roger played his best tennis for a very long time, he will not give up and this will end up paying,» added the Swede. No sé vos pero yo jamás discutí ni puse a Djokovic debajo de las alas de nadie, ahora la tormenta que ya vi con Nadal cuando ganaba todo en el 2013, año en el que Roger estuvo con tantos problemas en la espalda, que va a ganar 20 grand slams y que nadie lo saca del numero uno parece un deja vu cuando se hace eso con Nole.
    Uno de los comentaristas preguntaba ayer donde están los otros jugadores que parecen muertos, y los otros chicos que tan bien venían, ni se los ve en las rondas de la segunda semana, tipo Nishikori o Dimitrov, Coric y tantos otros. Para mí cada uno tiene un lugar en la historia y una vez más intentando dejar el amor que siento por Roger, creo que es único y vino jugando con Sampras, Agassi, Hewitt, Roddick y fue pasando de épocas hasta llegar a estos chicos de hoy en dia, por lo tanto… feliz por ver a Roger jugar en ese estilo a sus 34 años en dos finales de Grand Slam!!!! en este mismo año , feliz por haberlo visto ganar a Murray y a Djokovic en Cincinatti, feliz por verlo jugar, feliz por que ganó la Davis a final del año pasado, feliz por él, feliz por mí que vivo en su era. Saludos

  8. Hola amigos del tenis. La verdad que es un popurrí de comentarios y opiniones encontradas. En definitiva a todos nos gusta verlos batallar en las canchas y gozamos con eso… Hay que reconocer que tanto Nole, Nadal, Murray, Berdich, Ferrer etc.etc… Le siguen teniendo un grandísimo respeto a Roger y es por dos cosas: 1ro. Por todo lo que logró en su carrera y 2do y más importante es porque a sus 34 años el tipo tiene aún la capacidad de enfrentarlos a cualquiera de ellos y poder ganarlos fácilmente en cualquier superficie. Roger revolucionó el tenis actual. Ya quedará en la historia el SAVER de Roger como un golpe mágico. Y por último y siendo un poco más realista, yo pienso que Roger los gana a todos, pero en los Master 1000. Ahí todavía les pasa el trapo a todos. Saludos desde Misiones

  9. Coincido…. la cantidad de break points levatados por Djokovic tiene que ver con que sólo se pone a jugar al 100% cuando las papas queman. Es la misma razón por la que ganó 39 de los últimos 42 partidos a 3 sets en los que perdió un set.
    De todas maneras lo de Federer es espectacular, viendo la ventaja física que da, entra a arriesgar como nunca antes lo hizo y le salen bien cosas que nunca nadie antes hizo en toda la historia del tenis! 🙂

Comments are closed.