Solana se quedó con el título del Sudamericano Sub 18 GB1 de Brasil, el título más importante de su carrera.


Con tan solo 15 años, Solana Sierra cierra la gira ITF consagrándose como la mejor jugadora sudamericana, al imponerse 6-3 1-6 y 7-6 a la ecuatoriana Mel Reasco González.

Habrá que modificar los libros de geografía, porque a partir de mañana, una nueva Sierra estará en el suelo de Brasilia. Con solo quince años y una potencia digna de sus orígenes
marplatenses, Solana se convirtió en la campeona sudamericana en individuales, logro que ninguna jugadora argentina había podido conseguir desde la creación de este torneo.

De la mano de Bettina Fulco y Damián Jaime, Solana se deja ver como uno de los mejores proyectos del tenis femenino de nuestro país. Justo cuando las chicas empiezan a ver los brotes verdes de la nueva gestión de la AAT, el triunfo de Sierra es un espaldarazo a los
nuevos emprendimientos que se vienen.

Solana, parece entender, casi naturalmente lo que otras tienen que aprender, por vivir a miles de kilómetros, donde el tenis femenino hace años se juega con otro sistema.

Grandes tiros paralelos y una muy buena determinación  hacen de ella una rival peligrosa en cualquier instancia y superficie. Sus rivales tendrán que acostumbrase a escalar, si quieren derrotar a esta nueva Sierra.

Foto: AAT