Iván Lendl vuelve a trabajar con Andy Murray, Marian Vajda le dice adiós a Novak Djokovic


Marian Vajda la semana pasada publicó un comunicado donde anunciaba que no seguiría entrenando a Novak Djokovic.  «El mejor entrenador de la historia» o por lo menos el que más Gran Slams a ganado (20), dijo:»Durante mi tiempo con Novak, he tenido la fortuna de verlo transformarse en el jugador que es hoy en día. Recordaré el tiempo que estuvimos juntos con gran orgullo y estoy muy agradecido por todo el éxito que logramos», indicó Vajda en el mensaje publicado por el sitio de Djokovic. «Seguiré apoyándolo dentro y fuera de la cancha y estoy entusiasmado por los nuevos retos».

Lo cierto es que poco tiempo después Vajda declaró que Novak Djokovic no siguió su consejo de no participar en los Juegos Olimpicos 2021, y de ahí en más comenzaron a alejarse.  «No habían ido las cosas sobre ruedas desde el mes de julio. En el US Open se había quedado sin muchas fuerzas tras perderlas casi todas en los Juegos Olímpicos. Yo no estaba a favor de su participación en los Juegos, los plazos eran muy limitados, poco tiempo para prepararse y el esfuerzo mental y físico muy grande.

Días de gloria entre Iván Lendl y Andy Murray

Luego de su operación de de diferentes cambios de conducción, Andy Murray vuelve a lo seguro. Trabajará nuevamente con Iván Lendl, el entrenador que lo convirtió en número uno del mundo. Ambos han acordado realizar un bloque de entrenamiento en Estados Unidos durante varias semanas después del Masters 1000 de Miami, que termina el 3 de abril. Serán las semanas en las que dispute la temporada de tierra batida, a la que Murray ha renunciado este año para preparar a conciencia los torneos de hierba que se disputan después de Roland Garros.

Sus mayores éxitos en la cancha han llegado con Lendl -que ganó ocho títulos de Grand Slam como jugador- en su equipo. Eso incluye el título de 2013 en Wimbledon, que convirtió a Murray en el primer británico en 77 años en ganar el campeonato de singles en el All England Club.

Antes de eso, Lendl también entrenó a Murray en su triunfo en el Open de Estados Unidos de 2012. Tomaron caminos separados en 2014, antes de reunirse en 2016, aproximadamente un mes antes de que Murray ganara su segundo trofeo de Wimbledon.

Murray también llegó al número 1 de la clasificación de la ATP mientras estaba con Lendl, consiguiéndolo por primera vez en noviembre de 2016. Dejaron de trabajar juntos de nuevo en noviembre de 2017. A lo largo de los años, Murray también ha sido entrenado por Amelie Mauresmo, Brad Gilbert y Jamie Delgado, entre otros.