Sorpresas, maratones, vueltas espectaculares, primeras veces… Hubo mucho para deleitar a los amantes del tenis en el cuarto día de acción del U.S. Open 2014.

El Yacaré domina
Karolina Pliskova festeja y Ana Ivanovic no parece estar contenta...
Karolina Pliskova festeja y a Ana Ivanovic no le parece gustar…

Pliskova sorprende a Ivanovic

Otra vez, Ana Ivanovic decepciona en un torneo grande. Tal como lo hizo Agnieszka Radwanska el miércoles, la serbia, que hace muy poco volvió al top 10, se despidió en la segunda ronda. Su verduga: la n°41 del mundo Karolina Pliskova, que triunfó por 7-5 y 6-4. La checa avanzó así a la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera tras llegar a la segunda ronda en cada uno de los grandes este año.

Hola, nos vemos otra vez

Por tercer año consecutivo, John Isner y Pilipp Kohlschreiber se verán las caras en la tercera ronda del U.S. Open. Kohlschreiber avanzó tras el abandono de Michaël Llodra (lesión en el codo), mientras que Isner derrotó a Jan-Lennard Struff en sets corridos.

El alemán ganó los dos primeros duelos. ¿Podrá el local cambiar su suerte?

El regreso del «Señor Vuelta»

Simone Bolelli se enojó con razón cuando un espectador gritó "OUT" y terminó perdiendo un punto clave
Simone Bolelli se enojó con razón cuando un espectador grito «OUT» y terminó perdiendo un punto clave

El año pasado, en Roland-Garros, él se había convertido en el primer jugador desde 1927 en volver de dos sets abajo en tres partidos consecutivos. Tommy Robredo lo hizo otra vez este jueves cuando, luego de ceder los dos primeros parciales, derrotó a Simone Bolelli por 5-7, 6-7(5), 6-4, 6-3 y 6-2.

El español de 32 años supo mantenerse en el partido, aunque Bolelli perdió completamente la concentración cuando alguien gritó «OUT» en las tribunas, haciéndolo parar el punto, lo que al final se convirtió en un punto de quiebre (y de set) para Robredo, no sin haber antes visto al supervisor Lars Graf, que desautorizó la decisión del juez de silla Pascal Maria de jugar el punto de nuevo.

A partir de este momento, el italiano no estuvo más en el partido.

Kuznetsov sorprende otra vez

Andrey Kuznetsov
Andrey Kuznetsov

Tal como lo hizo en Wimbledon, Andrey Kuznetsov sorprendió a un español en la segunda ronda. En Londres, el ruso de 23 años había derrotado a David Ferrer en cinco parciales.

Este jueves, Kuznetsov derrotó a Fernando Verdasco, 31ª cabeza de serie, por 6-3, 4-6, 4-6, 7-5 y 6-3, sin conceder un punto de quiebre en los dos últimos parciales.

En la tercera ronda, Kuznetsov enfrentará al campeón de 2012, Andy Murray, que no tuvo ningún problema para derrotar a Matthias Bachinger por 6-3, 6-3 y 6-4.

En la tercera ronda por primera vez

Pablo Carreño Busta avanzó a la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera tras derrotar a Benoît Paire por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3. Antes del arranque de este Abierto de Estados Unidos, el español no había ganado ni un partido en un Grand Slam, ni un solo partido en cancha dura esta temporada (estaba 0-6). Y ahora se medirá a un Jo-Wilfried Tsonga en llamas para intentar alcanzar los octavos de final.

Lo mismo se puede decir de Victor Estrella, en cuanto a avanzar por primera vez a la tercera ronda de un Grand Slam. El simpático dominicano de 34 años, a su tercer grande en carrera, superó al joven Borna Coric, 17 años, por 7-6(2), 4-6, 6-4 y 6-2 y enfrentará el quinto preclasificado, Milos Raonic, por un pase a los octavos de final.

Nuestra página dedicada al U.S. Open 2014

(Fotos: Getty Images)