La joven promesa del tenis americano encuentra obstáculos a su corta edad.



El próximo US Open tendrá una atracción muy especial con la presencia ya confirmada de Cori Gauff, la estadounidense de 15 años que despertó el asombro de propios y extraños en el último Wimbledon, convirtiéndose en la tenista más joven de la historia en pasar la qualy y venciendo, en primera ronda, a Venus Williams, alcanzando la inédita instancia de octavos de final.

Y en medio de un clima de exaltación por la nueva joyita del tenis norteamericano, la organización del Grand Slam neoyorquino ha violado la “Age Elegibility Rule” de la WTA. ¿Qué significa esto? Dicha norma “protege” a las menores de 18 años, en distintas categorías de edad, de no exponerse tanto en el circuito a su corta existencia. En el caso de Gauff, sus 15 años solo le permiten jugar 10 torneos en el año y recibir solamente 3 wild cards, como cláusulas. En este último item, ya ha agotado sus invitaciones especiales en Miami y en las clasificaciones de Roland Garros y Wimbledon.

Sin embargo, el US Open no se quería privar de tener a la joven y le terminó otorgando un wild card. Chris Widmayer, directora de la USTA, argumentó la decisión: “Gauff se ganó el corazón de los fans en el pasado Wimbledon. No todos los días una atleta de su edad hace cosas como las que viene haciendo”. Desde la WTA, afirman que el certamen finalmente podrá saltearse la regla de la edad.


Ver horarios del US Open 2019


Foto principal: Sky Sports