El Masters de menores en Milán implementó esta medida.


El sistema no exento de polémica en el mundo del fútbol debutó en un torneo de tenis. En el marco de las Next Gen ATP Finals en Milán, el VAR (Video Assistant Referee) hizo su aparición en el partido entre el noruego Casper Ruud y el español Alejandro Davidovich-Fokina para corroborar si una pelota había tocado o no el techo del estadio.

No solo el VAR fue el protagonista de esta situación, sino que además, se encargó de corregir al ya tradicional Ojo de Halcón durante el encuentro disputado entre el serbio Miomir Kecmanovic y el español Alejandro Davidovich-Fokina. En un torneo donde no hay jueces de línea, la tecnología juega un papel preponderante y hasta se está evaluando agregar el Video Review en el circuito ATP, siempre y cuando el balance de la prueba de positivo.

 

Las Finales ATP para menores de 21 años se han caracterizado desde su debut en el circuito en 2017, de ser el escenario para la implementación de ideas innovadoras en el tenis, como por ejemplo, la de la puntuación del set al mejor de cuatro games o el coaching a través de auriculares entre entrenador y jugador, entre otras.




Foto principal: Bola Amarela

Deja un comentario