El grupo organizador del certamen encabezado por Gerard Pique postergó el torneo debido a la gran cantidad de dinero que esperaban perder.


En las últimas horas la ITF y el Grupo Kosmos oficializaron la cancelación de las finales de la Copa Davis que debían disputarse en noviembre, quedando aplazada para el mismo mes pero del año que viene.

Ahora la cuestión entra en por qué el prestigioso torneo por equipos se ve sujeto a la suspensión cuando para esa fecha el tenis habría regresado a la actividad, sin contar además, que gracias al nuevo formato, la Ensaladera solo iba a disputarse en Madrid, ciudad que albergará un Masters 1000 en septiembre.

Según un artículo del diario francés L’Equipe, los verdaderos factores para la cancelación del torneo, además de la amenaza del coronavirus, tienen mucho que ver con cuestiones de pérdidas económicas. Se estima que con la mega organización del año pasado, Kosmos perdió 50 millones de euros y ahorrará 18 millones al cancelar el evento de este año y no pagar el dinero del premio.

Hay que remontarse hasta 1945, por causa de la Segunda Guerra Mundial, para encontrar una temporada que llegue a su fin sin un ganador de Copa Davis.

Foto Principal: Cadena Ser




1 Comentario

Deja un comentario