La supremacía de Nadal hizo que muchos olvidaran las maravillas de nuestro máximo referente sobre esta superficie.


Lo que no hay que olvidarse es que para convertirse en el mejor, Rafa tuvo que superar al enorme Guillermo Vilas, quien a pesar de haberse retirado hace más de 19 años, aún posee varios récords en su haber.

Willy será recordado por siempre en la historia del tenis argentino y mundial. Hasta la llegada del español, era el jugador con mayor cantidad de títulos sobre polvo de ladrillo con 49. Además, contaba con 8 conquistas sobre un mismo torneo, el Abierto de Buenos Aires, algo que ningún tenista había logrado hasta el siglo XXI con las apariciones de Federer y Nadal.

Vilas en una de sus consagraciones en Buenos Aires. (Foto: La Nación)

A pesar de haber perdido estos récords, no eran los únicos que había logrado alcanzar. Hasta el día de hoy sigue siendo el tenista con mas victorias sobre canchas lentas con un total de 659, teniendo a Nadal arrinconándolo con 408 triunfos.

El argentino es el único tenista en tener el récord de mayor número de partidos ganados de forma consecutiva con 46 partidos. Y gracias a su magnifica temporada en el año 1997, logro alcanzar los 130 partidos ganados, junto con 16 títulos.

Vilas y la gloria alcanzada en Roland Garros 1977. (Foto: TN)

Claramente los números de Vilas hablan por si solos, fue un tenista como pocos, un distinto, un claro dominador sobre esta superficie en su época de jugador y esto también demuestra la grandeza de Nadal al poder superarlo y destronarlo.

Foto principal: Academia de Vilas