El ruso silencia Flushing Meadows y da el máximo golpe de la Next Gen en el circuito ante el Big Three.


EL MINUTO A MINUTO DE LA GRAN FINAL DEL US OPEN 2021


La historia viva del tenis sigue intacta, para la alegría de muchos y la decepción de otros tantos más. Novak Djokovic acaba de perder la oportunidad de su vida, la que cualquier tenista hubiera deseado tener en algún momento de su carrera. A todos nos sorprende lo sucedido. Nole es un habitué en este tipo de definiciones, pero esta vez, se lo notó desconocido, ofuscado, raro. Y Daniil Medvedev fue el villano perfecto, el que se convirtió en una muralla infranqueable con un saque convertido en meteorito y una solvencia digna de un N°2 que vino a demostrar su aplomo en Nueva York. Porque al ruso le faltaba una consagración así, a la Next Gen entera le hacía falta un título de semejante calibre para finalmente, romper el molde. Por fin.

La desilusión se apoderó del Arthur Ashe. La gente no sabe a donde mirar. El público se queda con Medvedev, que sumó su primer título de Grand Slam luego de tres finales. Pero los flashes van hacia el serbio. La gente estuvo con él, sintió que eso necesitaba para en todo momento, tener vivo el sueño de dar vuelta el partido. Pero al final, Medvedev tenía otros planes.

Los 21 Grand Slams deberán esperar hasta por lo menos, enero, cuando se juegue Australia. El calendario quedará incompleto para Djokovic, al fin y al cabo. Daniil Medvedev, por su parte, le da la bienvenida definitiva a la siguiente generación a la elite del tenis mundial.

Foto principal: US Open