Buscamos un segundo recopilado de jugadores que tomaron la decisión de regresar al circuito tras haber colgado la raqueta.


Para muchos, el momento de determinar que llegó la hora del retiro se torna mucho más que complicado de lo que parece.

MONICA SELES

Terra rossa, rosso sangue | DYBIMLa jugadora sufrió uno de los hechos más intensos y crueles de la historia del tenis. Un espectador ingresó a la pista y la agredió apuñalándola por la espalda dejándola fuera del circuito por mas de dos años. En su momento, Seles declaró no estar segura de cuando iba a poder volver a tocar una raqueta, lo que parecía ser el final de su carrera no lo fue, y al tiempo regresó triunfando en su primer torneo. Al poco tiempo, pudo coronarse de nuevo en un Grand Slam alzando el trofeo del Abierto de Australia.

MARTINA NAVRATILOVA

Leander Paes, el maestro indio convertido en leyenda

La emblemática Martina Navratilova, considera por muchos como la mejor jugadora que el tenis femenino pudo ver, retornó a las canchas 5 años después de su último partido oficial. “Extrañaba mucho el circuito pero ahora solo quiero divertirme, no vengo a batir récords” fueron los motivos por los cuales la tenista decidió volver pero solo para participar de las modalidades de dobles femenino y mixto. En el 2006, con 50 años, puso final a su carrera habiendo cosechado 3 nuevos títulos y otras 3 finales de Grand Slam en su segunda etapa como tenista.

GORAN IVANISEVIC

England fans are 'so arrogant', says Wimbledon favourite Goran ...

Una hazaña única y sin precedentes logró el croata cuando se coronó campeón sobre el césped de Wimbledon en el 2001 participando gracias a una invitación. Luego de aquel torneo, a finales del año, Ivanisevic se sometió a una operación en el hombro que lo alejó de las canchas por 3 años regresando en la temporada 2004. Tras caer frente a Hewitt sobre el mismo césped que lo había visto triunfar años atrás, decidió poner punto final. En el 2005, de forma casi conmemorativa, el equipo croata de Copa Davis lo incluyó dentro de su plantilla que supo obtener el título de campeones.

JENNIFER CAPRIATI

Jennifer Capriati

Uno de los motivos que alegó Capriati tras alejarse de las canchas fue para centrarse en sus estudios universitarios. Entre el año 1994 y 1995 participó de un solo torneo profesional y apareció en más de una oportunidad por problemas con la policía (presunto robo y tenencia de marihuana). En el 96′ regresó a las competencias oficiales y, luego de varios años intentando recuperar su mejor nivel, logró de forma consecutiva, dos Abiertos de Australia (01/02) y un título en Roland Garros (01). La estadounidense alternó la cima del ranking mundial femenino varias semanas entre el 2001 y el 2002. Capriati puso final decisivo a su carrera en el 2004.

JUSTINE HENIN

Justine Henin regresa a las pistas con un triunfo sobre Nadia ...

Ver a Roger Federer conseguir el Grand Slam que le faltaba (Roland Garros 09′) y el regreso de su compatriota Kim Clijsters, fueron los motivos que le hicieron tomar la decisión a Justine Henin de volver a competir tras 18 meses de ausencia en el circuito. La tenista belga consiguió dos finales consecutivas en su primeros dos torneos, uno de ellos el Abierto de Australia, y al correr la temporada obtendría enormes resultados llevándola a ganar el premio ‘regreso del año’. Durante su retorno al césped de Wimbledon sufriría una lesión del codo que seria el causal de su retiro permanente del tenis.