Cuando el común de los jugadores deciden alejarse de las canchas al tomar la decisión de retirarse, otros tantos sienten la necesidad de regresar al circuito y volver a intentarlo.


A lo largo de los años fueron muchos los tenistas que tomaron la iniciativa de emprender el regreso a la competición profesional luego de dos, tres, ocho y hasta once años de haber colgado la raqueta. Diversos son los motivos por los cuales estos jugadores regresaron, acá te hacemos un resumen de algunos casos en particular:

MARTINA HINGIS

Jamie Murray y Martina Hingis reclaman título de dobles mixtos ...

No solo uno, fueron dos los regresos de la ex tenista suiza que supo ser una de los dominadoras del tenis femenino en la década del 90 ganando sus 5 grand slams en la modalidad de singles. A los 22 años decide ponerle final a su carrera debido a graves lesiones, pero luego de 4 años de recuperación, vuelve para jugar solo una temporada en la cual termino siendo suspendida por dar positivo en un doping por cocaína. En el 2013, Hingis emprende su retorno a las pistas para participar únicamente del circuito de dobles, donde cosecharía 10 Grand Slams más a su palmarés hasta su retiro definitorio en 2017 tras ganar el Us Open en las modalidades de dobles femenino y mixto.

BJORN BORG

Ocho años después de haber dejado el tenis con tan solo 26 años, Borg sorprende a todos y decide volver al circuito para disputar el Masters de Montecarlo en 1991. Envuelto en un mundo de deudas y embargues, el sueco volvió a las canchas en búsca de una posible salvación para su economía en aquel entonces. Para su lamentar, en esos años todo había cambiado, desde la potencia de los golpes hasta las propias raquetas. Su aventura terminó en primera ronda con un triste final.

LLEYTON HEWITT

Hewitt también podría jugar el dobles en Copa Davis | Puntodebreak

Dos años después de su retiro profesional, Hewitt tomó la decisión de regresar a competir en el Abierto de Australia 2018 junto a Sam Groth para acompañarlo en su último torneo previo a su retiro. Lo cierto es que ya pasaron dos años de aquella participación y con 39 años el tenista, hoy capitán de la selección australiana de Copa Davis, no anunció su retiro y se espera volver a verlo competir.

ANDY MURRAY

Un caso ya conocido para todos fue cuando el escocés anunciaba que dejaba el tenis, durante el Abierto de Australia, en una emotiva conferencia de prensa confesando estar agobiado por no poder superar el dolor de su última lesión. Poco a poco y en silencio, emprendió su vuelta participando de torneos. Primero en dobles para luego, al sentirse mas cómodo, regresar a jugar singles. En octubre consiguió un titulo en Amberes, tras 31 meses sin levantar un trofeo y a la fecha de hoy se ubica en la posición 85 del ránking.

THOMAS MUSTER

“Quiero sentir la adrenalina y la tensión que se vive en la competición, además del placer del entrenamiento” fueron las palabras de Muster, un enamorado del deporte que tras dejar pasar 11 años de su retiro, se sacó las ganas y disputo 27 encuentros profesionalmente donde solo pudo ganar dos de ellos, lo curioso es que uno de ellos fue ante el correntino Leo Mayer en un Challenger disputado en Italia.

KIM CLIJSTERS

Garbiñe Muguruza y Kim Clisters se saludan al final del partido

Otra enamorada del tenis es sin lugar a duda la belga Kim Clijsters, quien regresó con 36 años esta temporada en el torneo de Dubai, tras mas de 7 años fuera del circuito femenino. Esta fue la segunda vez que la tenista vuelve a competir ya que luego de su retiró inicial en 2007, y dar a luz a su primer hijo, regresó a las pistas en 2009.