Durante la presentación de Gaston Gaudio ayer como capitán del seleccionado argentino se hizo referencia a la situación del tandilense de cara a las finales de noviembre de la Ensaladera de Plata.


Mientras se prepara para debutar en 2019 en Delray Beach, a Juan Martín del Potro lo vuelven a envolver los rumores sobre su retorno a la Copa Davis. Durante la conferencia de prensa de presentación de Gaston Gaudio como único capitán del equipo argentino, no faltó oportunidad para hablar de la posibilidad de contar con Delpo nuevamente para noviembre.

“Como presidente de la Asociación Argentina de Tenis por supuesto que voy a hablar con Juan Martín, pero hoy por hoy falta mucho tiempo y hay que dejar pasar un tiempo prudencial. Voy a hablar con el para saber su intención, si quiere jugar o no”, aseguró Agustín Calleri. Por otro lado, Gaudio admitió que aun es muy temprano para iniciar conversaciones: “Estamos en febrero, faltan 8 meses para la Davis. La semana pasada Londero ganó el ATP de Córdoba y puede terminar el año como N° 1 de Argentina. Del equipo todavía no tenemos ni idea y no creo que se bueno hablar tan temprano con los tenistas. Siendo jugador no me hubiese gustado que me presionen tan temprano. Hay que ver que pasa semana tras semana”.

Del Potro no disputa una serie de Copa Davis desde la inolvidable final de 2016 ante Croacia en Zagreb. Su récord en la competencia es de 16 victorias y 6 derrotas (contando singles y dobles) con 13 series jugadas desde 2007.

Foto principal: Copa Davis