Federer y Nadal, cara a cara, por un lugar en la final de Roland Garros.


El capítulo N° 39 de la mejor serie de todos los tiempos tendrá su estreno en la Philippe Chatrier de Roland Garros. Roger y Rafa, Federer y Nadal. Ambos baluartes del tenis vintage pero bien aggiornados al término contemporáneo.

Tras eliminar a Stan Wawrinka y Kei Nishikori respectivamente, el suizo y el español serán el imán de las miradas y las luces del mundo tenis este viernes en París. «Si volví a jugar en polvo de ladrillo es porque quería enfrentarme a Rafa», avecina un Federer que retornaba a la arcilla tras 3 años de ausencia en Madrid a comienzos de mayo.

A sabiendas del inusitado impulso que consiguió al levantar el título en Roma una semana antes de arribar a Francia, Nadal deja las dudas de lado y sabe que ante Su Majestad será una cuestión muy distinta: «Mis estadísticas ante él en polvo no valen nada. Será especial».

El tenis resistente a las nuevas juventudes tendrá otra demostración más de vigencia y tamaña exhibición nos espera dentro de menos de 48 horas. Roland Garros, chapeau.


Ver horarios de Roland Garros 2019

Foto principal: Diario As