Este miércoles se juegan los cuartos de final masculinos de Wimbledon 2016, con sólo tres de los ocho máximos preclasificados (Andy Murray, Roger Federer y Milos Raonic) buscando un pase a las semifinales.

A las 13:00 hs local (9:00 hs de Argentina), Federer enfrentará a Marin Cilic en el Centre Court. La última vez que chocaron fue en la semifinal del U.S. Open del 2014, con un contundente triunfo del croata, quien después ganó su primer título de Grand Slam. Será el duelo de la revancha para el suizo.

Al mismo tiempo, en el Court 1, Raonic chocará con Sam Querrey (vencedor de Novak Djokovic en la tercera ronda) en un festival de saques poderosos y bombardeos de base.

Alrededor de las 15:00 hs local (11:00 hs de Argentina), la mente de ajedrecista de Andy Murray se medirá con la potencia de Jo-Wilfried Tsonga en lo que es, tal vez, el segundo gran test del “efecto Lendl” (el primero fue en la final de Queen’s, ante Raonic). El escocés está en gran forma. Su rival, ganó un maratón ante John Isner (se terminó 19-17 en el quinto parcial) y, después, se benefició del abandono de su compatriota Richard Gasquet (lesión) tras sólo seis juegos. Este partido, obviamente, se jugará en el Centre Court.

En el Court 1, veremos una batalla entre experiencia y juventud. Tomas Berdych, 30 años, enfrentará a Lucas Pouille, de 22. El francés tuvo un día de descanso, mientras que el checo jugó varios días seguidos, terminando su choque de octavos el martes. ¿Cuánta nafta le queda a Berdych?

Horario completo

Wimbledon por TV y streaming

Los cuartos de final de Wimbledon 2016 tienen TV y/o streaming.

TV: ESPN

Streaming

Opción 1
Opción 2

(Foto: Getty Images)