Nadia Podoroska, referente del tenis femenino nacional, enfrentará a la británica Francesca Jones (241°) en la primera ronda del WTA 500 de Melbourne “Yarra Valley Classic”, que comenzará este domingo.

La rosarina, que ya cumplió la cuarentena obligatoria impuesta por el Estado de Victoria, compartirá draw con jugadoras como Asheigh Barty, Karolina Pliskova, Serena Williams, Sofía Kenin y Petra Kvitova, quien podría ser su rival en la tercera ronda.

Al mismo tiempo se llevará a cabo otro torneo femenino, de la misma categoría y también en Melbourne Park (al igual que el “Yarra Valley Classic”). Ese certamen, denominado “Gippsland Trophy”, contará con Simona Halep, Naomi Osaka, Aryna Sabalenka y Elina Svitolina.

El tercer evento de Melbourne Park, exclusivo para las tenistas que debieron pasar la cuarentena sin entrenar, se sorteará el 1° de febrero e iniciará el 3.

Por último, no hay que dejar de lado que La Peque jugará en dobles con la francesa Caroline Garcia, su compañera de entrenamiento durante el aislamiento. Curiosamente, lo harán en el “Gippsland Trophy“.