La ucraniana ganó su segundo título del año y se perfila de la mejor manera para Indian wells y Miami.


Elina Svitolina se consagró este sábado en el Premier de Dubai al vencer a la rusa Daria Kasatkina 6-4 y 6-0 en 1h 12m de partido. De esta manera, la número cuatro del mundo consiguió un récord monstruso: 11 títulos en 13 finales disputadas en lo que va de su carrera.

Agnieszka Radwanska en New Haven (año 2016) y Petra Kvitova en el WTA Elite Trophy (mismo año) fueron las únicas que impidieron que la ucraniana se alce con un título.

Cabe destacar que el trofeo que levantó este año no tiene el mismo valor que el del 2017, ya que Doha y Dubai alternan cada año sus categorías. Es decir, que la temporada de 2019 que viene Doha repartirá 470 puntos para la campeona, siendo así un Premier, y Dubai volverá a ser un Premier 5, y repartirá 900 puntos para la ganadora.

A la top 5 la espera en marzo una prueba difícil que le servirá para pegar el salto en los Grand Slam: Miami e Indian Wells. Ambos Premier Mandatory reparten 1000 puntos para la victoriosa. Un mimo que le vendría estupendo para quien ya consiguió este año dos títulos.

Foto: AS