Tras el triunfo ante Zverev, Juan Martín Del Potro declaró que su muñeca ha mejorado, acercándolo a su plenitud tenística. Desde el lunes será TOP 20.


La Torre de Tandil dio vuelta el encuentro 3-6 7-6(5) y 6-4 ante el joven alemán, número cuatro del mundo, Alexander Zverev. El argentino dejó en su producción tenística muy buenas sensaciones para encarar los cuartos de final.

El saque de Del Potro estuvo extremadamente firme una vez instalado en el partido. La derecha dio la cátedra que suele presentar. Sin embargo, lo más destacable fue la manera en la que Juan Martín pegó varios de sus reveses. Incluso, la mayoría de ellos fueron a dos manos [con una gran potencia] y con variaciones en ella.

El argentino confirmó después del encuentro que su tan problemática muñeca izquierda se encuentra mejor: “Ya no siento dolor en mi gesto con el revés. Ahora es todo una cuestión de confianza”, afirmó Delpo. Con esto, deja en claro que los fantasmas de las tres operaciones van quedando atrás. Ahora, los cañones apuntan a cerrar de gran forma el 2017.

Una gran noticia

Desde este lunes, Juan Martín vuelve a integrar el Top 20 con este triunfo y da rienda suelta a la ilusión. ¿Quién será su próximo rival en China? El serbio Viktor Troicki.

Fotografía (The Malay Mail Online)

Por Pablo Smink
Facebook Pablo Smink