Con la línea EZONE, Yonex abrió el mercado a raquetas de amplio espectro. En el mismo segmento de mercado, la EZONE 98in (305gr) compite con la Babolat Pure Drive VS y Head Radical MP. Pero a mi entender la EZONE 98 es la mejor de esta categoría.

Su versión de 305gr es ideal para el jugador de buenos golpes, que quiere una raqueta que le perdone un poco más que las raquetas del próximo segmento:  la Wilson Blade 18×20 o la Head Speed MP o PRO.

La EZONE es la menos Yonex de las Yonex, y tal vez podría parecerse a una raqueta Babolat Pure Aero, más sólida. De hecho, muchos jugadores del circuito optaron por la EZONE cuando terminaron sus contratos con Babolat.

A pesar de tener un patrón de cuerdas de 16×19, la raqueta tiene buena sensación de control de bola, no así su versión de aro 100, que es más inestable.

El centro rectangular que tradicionalmente tenían las raquetas de Yonex desaparece en este modelo, para tener una sensación mucho más envolvente.

A pesar de ser un gran producto, hay que tener en cuenta que el grip tiene poco tope en la parte inferior. Nada que no se pueda solucionar con un trozo de cinta. Y la cosmética 2020/21 es mucho más atractiva que la de edición anterior.

El año pasado Yonex lanzó una versión limitada, en color Blanco, que fue utilizada por Naomi Osaka con el objetivo de celebrar los treinta años de la última corona de Grand Slam de Martina Navratilova, en Wimbledon 1990. Muy linda por cierto; un error no haberla mantenido en catálogo.

La EZONE 98 es una raqueta fácil, con prestaciones de una símil de más cuerpo. Y una excelente opción para aquellos jugadores que siguen buscando una raqueta de control sin cargarse con mucho peso.