Horacio Zeballos tal vez no tuvo el Roland Garros soñado (se despidió en la primera ronda de clasificación en singles y en la primera ronda del dobles), pero siempre está disponible y con muy buena onda para charlar con BATennis.

Este martes no fue una excepción y el marplatense tomó algunos minutos para contarnos un poco de sus sensaciones.

BATennis: ¿Qué sensaciones de estar en Roland Garros?

Horacio Zeballos: Estar acá para nosotros y para todos los jugadores es algo hermoso. Lástima que no acompañaron los resultados, pero bueno, hay que seguir trabajando para volver el año que viene aún mejor, con mejor ritmo, con mejor ranking y a seguir luchando.

BAT: ¿Cómo analizas tu presente y tu año hasta ahora?

HZ: Lamentablemente mi año hasta el día de hoy no es bueno. Ya llevamos casi medio año y la verdad que no tuve los resultados que esperaba, pero todavía falta mucho, perdí muchos partidos ahí con lo justo, muchos 7-6 en el tercero… otros muy ajustados. Debo seguir trabajando sobre eso, intentar recuperar la confianza y el nivel que sé que puedo tener. Tengo que seguir trabajando. El año es largo y sé que si me esfuerzo puedo lograr revertirlo.

BAT: ¿Qué significa formar parte de un Grand Slam que es lo que tiene de diferente con el resto de los torneos?

HZ: Están todos los mejores jugadores del mundo. Tienes la oportunidad de verlos a todos, ver como trabajan, que comen, como entrenan. Uno trata de copiar e imitar las cosas que ve. En estas dos semanas podemos verlos todos los días. Entrenar al lado de ellos. Rafa, Nole Roger, siempre se puede aprender de ellos.

BAT: ¿Cómo sigue tu calendario en el corto plazo?

HZ: Ahora me voy a jugar dos Challengers, después Moscú y luego la qualy de Wimbledon.

BAT: ¿Algunas palabras para BATennis?

HZ: Quería mandarle un saludo muy grande a toda la gente de BATennis y de Argentina. Sé que siempre están ahí prendidos, siguiéndonos y apoyándonos, eso lo valoramos mucho y es muy importante para nosotros.