De los siete argentinos que entraron en acción en la primera ronda de Indian Wells, cuatro lograron avanzar: los cuatro zurdos.

Diego Schwartzman, Juan Mónaco y Renzo Olivo jugaron partidos muy parejos pero se despidieron en tres parciales. Guido Pella, Federico Delbonis, Facundo Bagnis y Horacio Zeballos lograron imponer su juego.

El único que lo hizo en sets corridos fue Delbonis. El Bombardero de Azul derrotó a Andrey Kuznetsov por 6-3 y 6-4 y será el rival de Juan Martín del Potro, este domingo.

Guido Pella volvió de set y quiebre abajo, y de otro quiebre abajo en el tercer parcial, para superar a Guillermo García-López por 4-6, 7-5 y 6-2. ¿Su rival en la segunda ronda? Un tal Rafa…

Horacio Zeballos se impuso por 6-7(2), 7-6(5) y 6-4 ante Marius Copil. En la segunda ronda, Zeballos se medirá con Nick Kyrgios.

Sin embargo, el resultado más impactante fue el de Facundo Bagnis. El de Armstrong logró el primer triunfo de Masters 1000 de su carrera tras derrotar a Julien Benneteau por 5-7, 6-4 y 6-2. Benneteau es el mismo jugador que Bagnis había vencido para lograr el primer triunfo de Grand Slam de su carrera. Son muy pocos los que no recuerdan ese inmenso 18-16 del quinto parcial de Roland Garros 2014… En la segunda ronda de Indian Wells, Bagnis enfrentará a Alexander Zverev.

(Foto: Brasil Open)