El alemán fue alegado de violencia de género por su ex pareja Olya Sharypova y la máxima entidad del tenis seguirá el caso.


La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) informó mediante un informe y preparación con expertos investigará las acusaciones de violencia de género, del último año, contra Alexander Zverev provenientes de su ex pareja Olya Sharypova. “Como organización reconocemos la necesidad de hacer más para asegurar que todas las personas involucradas en el tenis profesional se encuentran a salvo y protegidas”, indicó Massimo Calvelli, CEO de ATP, quien aseguró tener compromiso con esta situación.

A su vez la ATP sostiene que es de vital importancia “atender a las acusaciones”, que condena cualquier tipo de violencia y que e irá a fondo por lo sucedido en el Masters 1000 de Shanghai 2019 según lo contado por Sharypova: “Esperamos que nuestra investigación nos permita esclarecer los hechos y determinar las medidas consecuentes apropiadas. Entendemos que Zverev acepta nuestra investigación y sabemos que ha negado todas las alegaciones. También monitorizaremos cualquier desarrollo legal adicional tras el mandato preliminar obtenido por Zverev en las tribunales alemanas (el que lo absolvió de cualquier culpabilidad)”.

Deja un comentario