La noticia más esperada del planeta tenis para 2021 se acaba de conocer: El primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia 2021, se pondrá en marcha el lunes 8 de Febrero.


Craig Tiley, CEO de Tennis Australia y director del Abierto del Australian Open confirmó que el Abierto de Australia 2021 se llevará a cabo desde el lunes 8 de febrero al domingo 21 de febrero de 2021 en Melbourne.

Los jugadores deberán realizar una cuarentena de 14 días, podrán ingresar en el estado de Victoria entre el 15 y el 17 de enero sin excepción.

¿Cómo será la cuarentena? 
Será Obligatoria de 14 días.
Unica Fecha de ingreso entre el 15 y 17 de enero de 2021
Los jugadores y jugadoras podrán entrenar e ir al gimnasio durante la cuarentena.
La misma arrancará 2 días después de dar negativo al primer test de Covid.
Las pruebas se realizarán en la habitación del hotel de cada jugador los días 1,3,7,10 y 14.

Si todos los actores dieran negativo a su último test de covid luego de la cuarentena ellos podrán hacer vida normal en Melbourne. Tendrían la posibilidad de circular libremente por la ciudad.

¿Cómo entrenarán durante la cuarentena?
Una vez que todos los involucrados hayan dado negativo tras el primer día de aislamiento,
se les permitirá entrenar con otro jugador desde el segundo día al séptimo. A partir del octavo día y, después de tres pruebas negativas, los jugadores podrán practicar en grupos de hasta cuatro jugadores.

En los entrenamientos, eso sí, solo podrá estar un entrenador con el jugador.
Respecto a la libertad, los tenistas podrán salir de sus habitaciones un máximo de cinco horas al día: dos horas en pista, dos en el gimnasio y una para comer.