Una de las revelaciones del tenis argentino en la temporada pasada acaba de conseguir su primera victoria ATP sobre cemento y ahora medirá fuerzas contra Gael Monfils.


Juan Manuel Cerúndolo acaba de sacarse el gusto de triunfar por primera vez sobre hard en el circuito ATP. Por la primera ronda del ATP 250 de Adelaida, La Compu superó al invitado australiano Alex Bolt por 6-2 y 6-4 para avanzar a la segunda ronda del torneo, donde enfrentará al francés Gael Monfils, máximo favorito. Por otra parte, Francisco Cerúndolo, quien había superado la qualy, no pudo seguir avanzando en el cuadro principal y cayó ante el italiano Gianluca Mager por 6-4, 3-6 y 6-4.

Báez adentro del main draw de Melbourne

No solo la enorme victoria de Facundo Bagnis sobre Andy Murray es una gran noticia para el tenis argentino en el ATP 250 de Melbourne, también lo es la entrada de Sebastián Báez al cuadro principal gracias a la baja del bielorruso Illya Ivashka. El pupilo de Sebastián Gutierrez, de gran actuación en el último Next Gen Finals, había caído en la última ronda de la clasificación ante el italiano Andreas Seppi y ahora tendrá una muy buena chance ante el finlandés Emil Ruussuvuori de seguir su camino la ciudad del primer Grand Slam de la temporada.

Foto principal: ATP