El joven de 18 años informó que, luego de haberse realizado varios testeos, el último dio positivo, deberá permanecer aislado en Madrid y no podrá competir para España en las Finales 2021. Será sustituido por Pedro Martínez (60°).


Carlos Alcaraz cierra la mejor temporada de su vida con una frustración muy grande. A escasos días de debutar en la Copa Davis para su país y de local, se contagió de COVID-19 y no formará parte del equipo español en la cita que reúne a las mejores selecciones del mundo. De todas maneras, el pupilo de Juan Carlos Ferrero posee “síntomas muy leves” y se encuentra en buen estado de salud.

“Estoy triste por manera en la que me pierdo un torneo tan importante y súper especial para mí como es la Copa Davis. Me hacía mucha ilusión representar a mí país aquí en Madrid, delante de mi gente. Pero a veces las cosas no suceden como uno quiere y hay que sobreponerse, es un palo muy duro pero habrá que levantarse ante esta situación y salir reforzado”, escribió el número 32 del mundo en su cuenta de Instagram.

El comunicado completo

 


Dos días atrás, Roberto Bautista Agut (19°) anunciaba su retirada del evento por una lesión abdominal y este jueves se le cae otro soldado al equipo español, que estará conformado por Pablo Carreño Busta (20°), Albert Ramos Viñolas (45°, reemplazante del de Castellón de la Plana), Martínez, Feliciano López y Marcel Granollers en busca de defender la corona de 2019.