Alexander Zverev, número siete del mundo, habló en conferencia junto a todo el equipo alemán de la ATP Cup y admitió que con el español David Ferrer, su ex entrenador, dejaron “todo abierto”, que la relación no está terminada a futuro y que la pandemia fue la única causa por la que dejaron de trabajar juntos.

“La razón por la que terminamos con David fue el COVID-19. En su momento me sorprendió mucho la decisión, pero debo respetar sus razones; quiere pasar tiempo con su hijo y su esposa. Ahora, si viaja conmigo durante 3/4 semanas y vuelve a su casa debe hacer cuarentena 14 días sin su familia. Es algo que él no puede hacer a día de hoy. No voy a buscar otro entrenador mientras siga el COVID-19. Con David dejamos todo abierto. Creo que con mi papá y mi hermano, quien estuvo conmigo durante el US Open, tengo un gran equipo de trabajo. Puedo ganar grandes torneos con este equipo”.

A su vez, opinó sobre los conflictos entre los jugadores y las autoridades australianas en la previa a los torneos de verano en Melbourne:Creo que el único real error que hubo tal vez fue lo de Adelaida para los mejores jugadores. Tuvieron más tiempo de práctica en la cancha. De alguna manera, más libertad”

La cuarentena y los vuelos… tenemos que aceptar eso, respetarlo. Sí no hubiera habido cuarentena de 14 días para la gente que estaba dentro de los aviones… hubo casos positivos después. Tal vez más personas hubieran estado involucradas. Tendrían que haber puesto en cuarentena a más jugadores. Pero sí, será más difícil para esos jugadores, eso seguro. Creo que tenemos que entender Australia también ha estado bloqueada durante seis meses. No tiene ningún caso de COVID-19 excepto tenistas. Creo que Australia ha sabido lidiar con el coronavirus mejor que cualquier país en el mundo. Jugar frente a una multitud, no vivir en una burbuja durante el torneo… creo que muchos jugadores realmente lo aprecian. Realmente no deberíamos quejarnos demasiado de las circunstancias”.