El conjunto albiceleste busca asegurarse su lugar en la primera ronda de la Copa Davis del próximo año.


Argentina ya tiene al equipo confirmado para enfrentar como local a Bielorrusia , el 18 y 19 de septiembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club en el retorno de la Ensaladera de Plata al Templo del tenis argentino y en el marco de la reclasificación del Grupo Mundial I.

Los nominados por Gastón Gaudio y Gustavo Marcaccio, capitán y subcapitán respectivamente, son Diego Schwartzman (14°), Guido Pella (85°), Federico Coria (62°), Horacio Zeballos (4° en dobles) y Máximo Gonzalez (27° en dicha especialidad). Francisco Cerúndolo será el sparring.

Con el debut absoluto de Fefo en el equipo, los regresos del Peque y el bahiense, y la dupla de doblistas conformada por dos jugadores que de entienden muy bien, Argentina buscará su lugar en los Play Offs del Grupo Mundial 2022, con vistas a poder clasificar a las Finales del torneo que se disputarán a fin de año próximo.

En cuanto al rival, Bielorrusia tiene en Illya Ivashka, actual N°53 y reciente ganador de su primer título ATP sobre el cemento de Winston-Salem y Egor Gerasimov (82°) a sus dos armas principales.