La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) publicó, en las últimas horas, el calendario oficial para los tres primeros meses de actividad masculina y figuran el Argentina Open -del 27 de febrero al 7 de marzo- y en la semana previa, del 20 al 28, el Córdoba Open.

El Argentina Open, más conocido como ATP 250 de Buenos Aires, tendrá su edición número 21, siendo el más antiguo de la gira sudamericana. Además, en 2021, también se disputará la pre-qualy (el ganador se llevará una invitación para la clasificación del torneo), del 2 al 6 de febrero y el pre-tournament (el campeón obtendrá un pasaje directo al cuadro principal), del 10 al 13 del mismo mes. La fecha de estos podría modificarse según el programa de Challengers, que aún no está confirmado.

En cuanto a la presencia o no de espectadores el director del torneo, Martín Jaite, informó: “Dadas las circunstancias, estamos trabajando sobre un escenario de asistencia muy reducida de público. Sabemos que los fanáticos están pendientes de este tema y por eso en los próximos días daremos más precisiones”.

Así se distribuirá la actividad en el Argentina Open

 

 

 

En cuanto al ATP 250 cordobés, aún no hay demasiada información más allá de la cita pactada (del 20 al 28 de febrero). Será el tercer capítulo del torneo; el local Juan Ignacio Londero y el chileno Christian Garín son los campeones en el Mario Alberto Kempes, sede del mismo. Sí se puede asegurar que no habrá pre-qualy ni pre-tournament (nunca la tuvo). La clasificación se disputará el 20 y 21 de febrero.

Cabe aclarar que ninguno de los dos eventos tiene jugadores confirmados, pero se supone que la mayoría de los principales tenistas argentinos estarán.

Por último, la gira sudamericana de polvo de ladrillo culminará en Chile, con el ATP 250 de Santiago, a desarrollarse del 6 al 14 de marzo.