Sebastián Báez obtuvo una de las victorias más importantes de su carrera al vencer a Ramos-Viñolas en el Australian Open.

 


El argentino derrotó 6-4 4-6 6-3 1-6 6-2 al español y consiguió su primera victoria en un MD de Grand Slam. En la próxima ronda se enfrentará al ganador del duelo entre Mikael Ymer y Stefanos Tsitsipas.

El N°88 del mundo viene dando pasos agigantados desde comienzos del año pasado. En marzo de 2021 hizo su debut en un torneo ATP en Santiago de Chile, y fue en el ATP de Hamburgo cuando ganó su primer partido a este nivel.

Sin embargo, pese a no tener tanto roce en el máximo nivel del tenis, en los Challengers  hizo que su nombre recorriera el mundo. El bonaerense de 21 años conquistó seis títulos en la temporada, y se convirtió en el tenista más joven en ganar cinco o más trofeos de esta envergadura.

Número 1 del ranking junior en 2018, Sebastián Báez era una de las principales promesas del tenis argentino. No obstante, la promesa se hizo realidad hace rato, y parece que llegó para quedarse.

Pese al buen resultado de Báez, Juan Manuel Cerúndolo y Marcos Trungelliti no tuvieron la misma suerte y cayeron en sus respectivos partidos. Juanma perdió 6-3 2-6 6-4 6-2 frente a Tomas Machac. Mientras que El hombre Qualy fue derrotado en una batalla 3-6 6-4 6-2 3-6 6-3 por el estadounidense Frances Tiafoe.