“Hola, ¿cómo andan? Quiero hacer este mensaje lo más rápido posible. Les quería comentar que como ustedes sabían, la USTA junto al departamento de sanidad de Nueva York informaron de un caso positivo de COVID dentro de la burbuja hace dos días. Lamentablemente ese positivo es mi preparador físico, Juan Manuel Galván”. Con estas palabras Guido Pella anunció que fue dado de baja del Masters 1000 de Cincinnati.

La noticia sacudió a la comunidad del tenis. Y no es para menos: El argentino de 30 años, ubicado en el puesto 35º de la ATP y actual segunda raqueta nacional llegaba a punto a Nueva York tras entrenar unos días en Miami con su entrenador y su preparador físico. A horas del inicio de la clasificación el primer torneo ATP tras casi 6 meses, el bahiense quedó excluído del evento de acuerdo a las reglas y protocolo de aislamiento impuesto dentro de la burbuja que se vive en Estados Unidos.

Pero no fue el único:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Guido Pella (@guido_pella) el

Dado el estrecho contacto entre mi preparador físico, mi entrenador José Acasuso y yo estamos cumpliendo un estricto aislamiento obligatorio de 14 días. Los dos test tanto los míos como los de José (Acasuso) dieron negativos. Estamos perfectos, no sentimos nada. Mi preparador está transitando esta enfermedad asintomática, se siente perfecto”, continuó Guido anoche en su Instagram.

Además de Pella, hubo otro tenista que también sufrió el mismo destino: El boliviano Hugo Dellien, 94º del mundo, es el otro jugador que quedó OUT del torneo. Hugo y Guido comparten preparador físico, y como consecuencia, el mismo destino.  Ambos están en duda para el US Open.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hugo Dellien (@hugodellien) el

Por ahora, ninguno de los dos tenistas ni sus entrenadores han dado positivo en dos controles. El test positivo de Galván se confirmó el martes en la segunda prueba que le realizaron, después de 48 horas de un primer negativo a su llegada a Nueva York. Este fue apenas el único positivo en 1.400 testeos a la fecha dentro de la burbuja. Esperemos que quede como un caso anecdótico, y que pronto puedan regresar a la competencia sanos y salvos.