El experimentado español Roberto Bautista Agut criticó a las autoridades del gobierno australiano y contó que la situación de aislamiento es “un desastre, una cárcel con WIFI”. Sin embargo, horas más tarde, hizo un descargo y pidió disculpas.

En primera instancia, el TOP 15 había declarado lo siguiente en el medio Sport5: “Esto es un completo desastre. Tennis Australia no tiene nada que decir en estas medidas que se están tomando, ellos no gestionan estos protocolos, sino gente del gobierno de Australia que no tiene ni idea de tenis. No saben nada relacionado con el tenis, tiempos de entrenamientos, etc. Esto es como una cárcel, pero con conexión WIFI. Estoy intentando hacer actividad física en la habitación pero, obviamente no es lo mismo. Me siento muy cansado a nivel mental y resulta muy duro pensar que vamos a estar dos semanas. Solo nos queda tener paciencia y trabajar mucho el aspecto emocional”.

No obstante, el cuartofinalista del Abierto de Australia 2019 emitió un comunicado en el que explica que fue una charla sacada de contexto, y que él pensaba que era un charla privada. Pidió disculpas si alguien se había sentido ofendido y aclaró que está cumpliendo con todos los protocolos impuestos.