La suiza se lleva la medalla más codiciada de todas.


VER HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS


A los 24 años, Belinda Bencic se consagra con el mejor título de su carrera al adjudicarse la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio tras vencer a la checa Marketa Vondrousova por 7-5, 2-6 y 6-3, convirtiéndose en la primer tenista de su país en conquistar semejante logro.

Además de ganar el certamen en singles, Bencic también disputará la definición del dobles, mañana junto a Viktorija Golubic ante las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roger Federer (@rogerfederer)

“Roger Federer me envió un mensaje esta mañana: ‘Hoy es un buen día para hacer realidad tus sueños’. Esta medalla es para él y para Martina (Hingis). La gané por ellos”, Bencic.

Por otra parte, Elina Svitolina le dio a Ucrania la medalla de Bronce luego de derrotar en el partido por el tercer puesto a la kazaja Elena Rybakina por 1-6, 7-6 y 6-4.

Brasil gana su primera medalla en tenis

Laura Pigossi y Luisa Stefani hicieron historia para la verdeamarela luego de ganar la presea de Bronce en el dobles, siendo esta la primera que obtiene Brasil en tenis en toda su historia olímpica. Las cariocas superaron a las rusas Veronika Kudermetova y Elena Vesnina por 4-6, 6-4 y 11-9 luego de levantar 4 match points en contra.

Pigossi y Stefani hacen historia para Sudamérica. (Foto: ESPN)