Jornada agridulce para los doblistas y juniors en Melbourne.

 


Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, cuartos preclasificados del torneo, se despidieron en la 2R del Australian Open tras caer 3-6 6-3 7-5 contra los locales Max Purcell y Matthew Ebden.

Además, el brasileño Marcelo Melo y el croata Ivan Dodig también fueron sorprendidos. Los preclasificados N°9 perdieron 7-6(2) 6-3 frente a la dupla italiana Fognini/Bolelli.

En cambio, los que sí tuvieron una jornada positiva en Australia fueron el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar, que vencieron 7-6(5) 4-6 6-2 a los alemanes Dominik Koepfer y Jan-LennardStruff. En la 3R se enfrentarán a Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis.

Por otro lado, los juniors empezaron a tener acción en Melbourne. Por el lado de los hombres, el mexicano Luis Carlos Álvarez Valdes se impuso 6-4 7-5 en su presentación ante Henry Lamchinnia. En cuanto a las damas, la argentina Solana Sierra y la brasileña Ana Candiotto se despidieron en su debut luego de ser derrotadas por Irina Balus y Tereza Valentova, respectivamente.