Un cambio en el reparto de ganancias en el US Open 2021 avala la ardua lucha de los jugadores del circuito por una mayor igualdad en premios económicos.


VER HORARIOS DE LOS PARTIDOS DEL US OPEN 2021


El US Open está al caer y la organización ya ha definido varios aspectos a tener en cuenta, sobre todo para los jugadores. En la edición 2021, se establecerá un récord de ganancias en premios en la historia del certamen: serán 57.5 millones de dólares en total repartidos entre los participantes. Sin embargo, tanto los campeones masculino como los femeninos en singles obtendrán un prize money de 2.5 millones, una cifra considerablemente menor a la de años anteriores (500 mil dólares menos que 2020 y 1,35 millones menos que 2019).

Este cambio en el reparto de ganancias obedece al constante pedido desde hace ya varias temporadas por parte de los jugadores del circuito, en pos de equilibrar para abajo los montos y lograr que un número mayor de tenistas que oscilen por debajo del TOP 50 y fuera de los 100 mejores, puedan solventar sus gastos con mayor facilidad.

Una estadística que demuestra lo propuesto por el US Open, en conjunto con la USTA (la Asociación de Tenis de los Estados Unidos) es la del incremento en premios económicos que hay en la clasificación de este año, estimado en casi 70%.

Foto principal: ATP