La primera sorpresa grande el torneo la da el joven Alcaraz al eliminar a Stefanos Tsitsipas en tercera ronda.


VER HORARIOS DE LOS PARTIDOS DEL US OPEN 2021


Nuevos aires son los que soplan en este US Open. Un aroma de recambio generacional desborda entre las tribunas al saber que la mayoría de los candidatos a ganar el título, con excepción de Novak Djokovic, son parte de una nueva Era que ya se establece en el circuito. Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas son sin dudas, la nueva guardia del tenis mundial, pero también ellos se enfrentan a la nueva Next Gen, la de los millenials, esa que también se atreve a tomar la posta de los grandes a tan precoz edad. Y fue justamente el griego quien sufrió a un chico de 18 años que impuso su aplomo sobre una de las pistas más imponentes del mundo tenis y dio la sorpresa del certamen hasta el momento. El N°3 del mundo, uno de los aspirantes al título en Nueva York, se queda en el camino en tercera ronda.

En su primer partido en la central de Flushing Meadows, Alcaraz comenzó entonado, poniéndose rápidamente 4-0 en el marcador de un primer set que finalmente fue suyo. Gracias a la intensidad de sus tiros, el pupilo de Juan Carlos Ferrero se plantó bien dentro de la cancha para sorprender a Tsitsipas. Ya en el segundo, el griego dio vuelta un comienzo adverso para llevárselo con autoridad y nivelando un partido que si hasta ese momento era cerrado, en el tercero lo sería aún más. La siguiente manga se emparejó hasta el punto de alcanzar el tie break, Alcaraz dio vuelta un 2-5 inicial, levantando 2 set points y gracias a una muerte súbita perfecta del español, puso las cosas 2 a 1 en parciales a su favor.

El cuarto set pasó casi desapercibido. Un rotundo 6-0 a favor de Stefanos llevó el desenlace hasta el quinto y último set. Con el español aduciendo algunas molestias físicas en el descanso previo, la manga final también se definiría en un tie break, luego de que ambos jugadores sostuvieran sus servicios durante el desarrollo. Y fue Carlitos que luego de otro muy buen mata mata (con algo de suspenso al final) se terminó quedando con uno de los mejores partidos de la presente edición del US Open y también, con varios récords de precocidad que de acá en más, seguirán rompiéndose.

Fue 6-3, 4-6, 7-6(2), 0-6 y 7-6(5) para Alcaraz, dejando eliminado del torneo a un Stefanos Tsitsipas muy irregular en sus tres partidos. Djokovic, Medvedev y Zverev, ya lo tacharon de su lista de obstáculos.

Foto principal: RETV España