El croata jugará en Buenos Aires con la final del Abierto de Australia en el lomo y el N°3 del mundo como flamantes pergaminos de presentación. Además, permanece latente su deseo de ser N°1 del mundo.
Marin Cilic, casi sin darse cuenta, ha mezclado los destinos de Melbourne y Buenos Aires gracias a su espectacular semana en tierra oceánica.
El croata, como ya sabemos, será una de las figuras que jugará por primera vez en su carrera el Argentina Open, del 12 al 18 de febrero en el Lawn Tennis y, sin dudas, llega con la confianza en alto luego de alcanzar la final en el Abierto de Australia.
.@cilic_marin ??, en pleno crecimiento ? rumbo al #ArgentinaOpen ??
✅Nuevo N° 3⃣ del ranking ?
✅Tres finales de Grand Slam. ?
✅ 17 ? ATP, incluido el #USOpen.¡Te esperamos! ?♂️?♀️
Entradas ?https://t.co/d67OmKnk6D pic.twitter.com/J7Zi0ZSk9A
— Argentina Open (@ArgentinaOpen) January 28, 2018
A pesar de caer en la definición ante Roger Federer, Cilic acrecentó su envidiable curriculum. Sumó su tercera final de Grand Slam, de las cuales, solo triunfó en la del US Open 2014, cuando venció al japonés Kei Nishikori, sumado a su notable cosecha de 17 títulos ATP.
Además, a partir de mañana el ranking ATP lo ubicará en la mejor posición de su carrera, llegando al podio y siendo el flamante N° 3 del mundo, desplazando a Grigor Dimitrov.
Ambiciones del croata en 2018
¨Quiero ser el Número 1 del mundo, para eso estoy trabajando. Estoy seguro de que este será un gran año para mi. Estos últimos meses mejoré aun más y este resultado me da mucha confianza. Me ayuda a creer en mi mismo y seguir adelante¨, aseguró Cilic una vez finalizado el partido ante Federer.
En el ATP de Buenos Aires será uno de los candidatos a llevarse el título, junto con Dominic Thiem, Pablo Carreño Busta, Gael Monfils y Diego Schwartzman, entre otros. Y por eso, es un gran agasajo para el torneo recibir al finalista del primer Grand Slam del año.
Fotografía: El Confidencial