Por primera vez los tres llegan a esa instancia en un torneo ATP. 

Juan Manuel Cerúndolo (335°) le ganó 6-2,2-6 y 6-3 al brasileño Thiago Monteiro.(76°) y se convierte en el argentino más joven en llegar a una Semis de ATP Tour desde Juan Martín del Potro en Adelaida 2007, con 18 años: “Devolví muy bien, no cometí errores y sentí podía en el tercer set, no fue tanta la diferencia en el segundo. Sigo concentrado, más allá de los logros”, recalcó Juanma.

1ª vez que un jugador en su evento debut en ATP llega al menos a semi desde el húngaro Attila Balazs en Bucarest 2012.

 

Federico “Fefo” Coría demostró que la victoria ante Benoit Paire (28°) en Roland Garros no había sido casualidad, y lo ratificó con un 6-3 y 6-2. Mañana se medirá ante Juan Manuel por un pase a la final.  “Cumplo el sueño de jugar una semifinal de un torneo en Argentina, hace un tiempo no lo hubiese ni imaginado. Me gusta correr bastante y por ahí me sienta un poco mejor su juego, le saco la paciencia y genero que se equivoque”, analizó Coria

A los 30 años Facundo Bagnis también llega por primera vez a una semifinal ATP. En dos sets derrotó con facilidad 6-1 y 6-2 a Jozef Kovalik. “Todos queremos ganar, pero es muy difícil llegar acá, se lo dedico a toda la gente que siempre me acompañó todo este tiempo. Mañana en el día de su cumpleaños n° 31 festejará jugando, ante el ganador de Diego Schwartzman y Albert Ramos-Vinolas.