El pupilo de Alberto Mancini parece estar lejos de su mejor nivel y no logra obtener dos victorias consecutivas desde la última edición del Abierto de Australia.


El 2020 fue un año para el olvido de muchos debido a la aparición del Covid-19, a su vez, si hablamos en términos deportivos también lo fue para el italiano Fabio Fognini que desde que se reanudo la competencia en septiembre solo pudo obtener una victoria y sumar cuatro derrotas.

Paradójicamente, la temporada 2019 para el tano había sido sin lugar a dudas una de sus mejores ya que había pisado por primera vez el top ten (9°) logrando el título del Masters 1000 de Montercarlo incluyendo un triunfo en las semifinales ante el 11 veces campeón, Rafael Nadal.

Após eliminar Nadal, Fabio Fognini é campeão do Masters 1000 de Montecarlo
Claramente el título en Montecarlo fue uno de los mejores momentos en la carrera del italiano de 33 años de edad.

Ahora bien, analizando esta temporada que ya inició, el hoy número 17° del mundo se encontraba disputando el ATP 250 de Antalya como preparación para la gira australiana. Para sorpresas de todos, Fognini cayó en su segundo partido ante el francés Jeremy Chardy (72°) en dos parciales, dejando muestras de que su nivel esta lejos del mejor.

Si bien sabemos que el italiano tiene un talento enorme, ¿podrá de la mano del rosarino Alberto Mancini recuperar su mejor forma? Fogna junto a Matteo Berrettini, Simone Bolelli y Andrea Vavassori disputarán la próxima edición de la ATP Cup.

Alberto Mancini es el nuevo entrenador de Fabio Fognini: el rosarino comenzó a trabajar con el italiano en San Remo
Mancini se sumó al equipo de trabajo de Fognini durante el último mes de diciembre.