El tandilense manifestó en sus redes sociales que planea retornar al circuito en el Argentina Open y Río Open, que se disputarán durante febrero de 2022.


La vuelta de Juan Martín del Potro al circuito ATP está cada vez más cerca. Su recuperación ha progresado mucho en los últimos meses y el ex número tres del mundo planea mucho tenis para su siguiente temporada: Sigo entrenando con todo, tengo días mejores que otros pero siempre con la esperanza de regresar a la cancha a principios del año que viene. Sería muy especial volver en Buenos Aires y luego también jugar en Río. Trabajo con la ilusión y el esfuerzo como ustedes saben para que podamos vernos acá. En las próximas semanas les iré contando cómo evoluciono. Saludos a todos!!!”, escribió vía Instagram.

El campeón del US Open 2009 transita la inactividad más larga de su carrera; ya son más de dos años y medio sin disputar torneos. De concretarse su participación en el Argentina Open 2022, pactado para el 5 de febrero próximo que lo espera con las puerta abiertas, se trataría de su primera presentación en el evento porteño desde 2006. Del Potro volvería a jugar de local oficialmente tras 16 años. La semana siguiente viajaría a Río de Janeiro y luego podría cerrar la gira en el Chile Open.