Juan Martín del Potro, que lleva más de 450 días fuera de las canchas por una lesión en la rodilla derecha, se encuentra en Porto Alegre, Brasil, para someterse a un procedimiento con células madre llamado BMAC.

Más allá de las siete cirugías que ha tenido que soportar el campeón del US Open 2009 durante toda su carrera (tres de las mismas en la rodilla derecha, lesión de la que aún no se ha recuperado), “Delpo” no tira la toalla. Este nuevo tratamiento -que más precisamente se llevará a cabo en Rio Grande do Sul- consiste en aplicar las propias madre del paciente en la región lesionada, con el fin de acelerar la recuperación (a cargo el ortopedista Luis Felipe Carvalho y la neurocientífica Cristina Bertolotto). Luego de eso, el argentino comenzara un proceso de fisioterapia con el médico Luiz Fernando García, quien explicó en qué consiste esto: “La fisioterapia es fundamental para quienes realizan la aplicación, ya que ayuda a reducir la hinchazón, las molestias, además de fortalecer los músculos y ayudar a devolver la confianza en relación a la lesión. Realizaremos algunas pruebas y veremos cómo reacciona al tratamiento, pero el objetivo es comenzar con ejercicios de fortalecimiento muscular y buscar aumentar la amplitud de movimiento de la articulación”.

El hoy 157 del ranking ATP ya se ha sometido a cirugías en Barcelona, Miami y Berna, por este lesión. No compite desde el 19 de junio de 2019. Su futuro es una incógnita, pero sí hay una certeza; NO se rendirá.

Información: Gauchazh, Brasil