Arranco con el pie derecho Schwartzman en los octavos de final.

Y llego el ansiado debut del gran favorito a llevarse la cuarta edición del Córdoba Open 250. Diego Schwartzman primero entre los pre-clasificados al cuadro principal y con el mejor ranking ATP entre los participantes, el numero 14, arrancó y con lo que cuestan los comienzos más con el cambio de superficie, luego de la gira australiana en cemento ahora la tierra batida, se impuso con una amplia victoria en dos sets corridos, 6-3 y 6-2 ante una de las revelaciones del certamen Juan Pablo Ficovich (230°), que había superado la qualy y ganado su primer partido ATP ante Federico Coria ayer martes.

El partido arranco de día y finalizo en la noche cordobesa ante un buen marco de publico-el mejor con respecto a los días anteriores-que se llego a la cancha central del Polo Deportivo del Mario Alberto Kempes. En frente, Schwartzman tenía a Juan Pablo Ficovich que ya venia con rodaje desde el sábado en la clasificación, con una trayectoria en la que elimino a Dmitry Popko (180°), Nikola Milojevic (270°) y el argentino Federico Coría (64°).

Ahora el próximo rival de Diego será el colombiano Daniel Galán (121°) el día viernes por los cuartos de final.

“Córdoba tiene altura sobre el nivel del mar, eso lo puede ayudar en el juego al Galán, pero me estoy adaptando bien”, adelanto sobre el choque. “Me estoy sintiendo bien, vamos partido a partido, estoy disfrutando, más allá de lo que alguna experiencia mala en este cancha”, cerró el tenista.

 

Audio de la conferencia de Diego Schwartzman 

 

CUADRO PRINCIPAL DE SINGLES:

23c0—Cuadro Principal de Singles