El innecesario periplo del búlgaro que podría aumentar el número de contagios.


También te pueden interesar:

El comunicado de Novak Djokovic tras dar positivo de coronavirus

Novak Djokovic y su esposa dan positivo de coronavirus

Kyrgios, irónico con Djokovic: “Felicitaciones, ¡qué liderazgo!”


Una nueva muestra de negligencia individual de parte de uno de los tenistas de elite del circuito. Según la prensa croata, Grigor Dimitrov ya mostraba síntomas relaciones con el coronavirus desde el viernes en Zadar y fue recién el domingo cuando ya estando en Mónaco, se hizo las pruebas que confirmaron que era portador del virus. En ese lapso de dos días, el búlgaro participó de la conferencia de prensa de presentación del sorteo de la segunda etapa del Adria Tour en Zadar y se sacó fotos con varias personas, incluyendo los otros tenistas involucrados en la exhibición.

Borna Coric y Grigor Dimitrov disputando el Adria Tour en Zadar. En ese momento, el búlgaro ya había tenido síntomas de coronavirus. (Foto: Mundo Deportivo)

No fue hasta el domingo, cuando tomó un vuelo a Mónaco, su lugar de residencia, donde se realizó un chequeo para comprobar que finalmente había dado positivo. De esa manera, automáticamente puso en riesgo a todas las personas que intercedieron y colaboraron a su regreso al Principado. Dimitrov había jugado ante Borna Coric el sábado en un partido donde había perdido y que luego saludó de puño al croata, que también es portador de covid 19, y al juez de silla.

“Cada uno cometimos errores. No fuimos tan disciplinados como lo tendríamos que haber sido. Estuvimos constantemente rodeados de personas. En este momento Grigor está bien, recuperándose poco a poco. Pero al principio estaba un poco asustado”, fueron las declaraciones de Georgi Stoimenov, manager del jugador búlgaro en donde reconoce la falta de protocolos que evidenció el Adria Tour.

Foto principal: Diario AS