Una resonante revelación del N°1 del mundo que no confirma su presencia en el Abierto de Australia 2022.


Novak Djokovic dio polémicas y reveladoras declaraciones ante el medio de comunicación Bild mientras se encuentra entrenando en Belgrado antes de arrancar la última gira del año. El serbio confirmó que volverá al circuito en el Masters 1000 de París-Bercy, del 1 al 7 de noviembre, para luego saltar a las ATP Finals de Turín a partir del 14 del mismo mes. Además de los torneos del tour, Nole también tiene planeado estar presente en las Finales de la Copa Davis, como ya había deslizado su compañero Filip Krajinovic.

Entre otras declaraciones, Djokovic también puso en duda si estará o no en el próximo Abierto de Australia, en enero de 2022. Las políticas sanitarias dispuestas en el estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, y la imposición de la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus por parte de las autoridades estan haciendo esperar la decisión final del N°1 del mundo, quien se ha mostrado reticente sobre el tema de la inoculación.

“Habrá muchas restricciones. El problema es si viajas en el avión con un positivo, estando vacunado o no, tenés que estar aislado 14 días. Eso le pasó a 70 jugadores en el año. Me gustaría que todos nos uniéramos para tomar decisiones. Siento que no se nos toma en cuenta. No se si voy a jugar en Australia, la situación no es buena. Pasar mucho tiempo encerrado en una habitación y luego saltar a la cancha a jugar a 5 sets…”, aseguró un tajante Djokovic, quien no quiso confirmar si está vacunado o no porque es “un asunto privado y diga lo que diga, los medios dd comunicación propagaran el miedo entre la gente”.

Foto principal: USTA