El serbio dejó entrever un reclamo polémico hacia la organización de Wimbledon.


Novak Djokovic se prepara para disputar la final en La Catedral ante el italiano Matteo Berrettini y en búsqueda de igualar a Roger Federer en la cifra de 20 Grand Slams. En la previa del partido definitorio, el serbio sugirió una queja que tuvo como objetivo la programación de partidos por parte del torneo y el suizo fue el punto del debate.

“¿Si debería haber jugado en el Court 1 para que algunos jóvenes, como Berrettini, tuvieran la oportunidad de jugar en la Central? Si, seguramente. Pero esa ya es una decisión de la organización, ya que no está claro si Roger regresará el próximo año. En lo personal, yo estoy acostumbrado en jugar algún partido que no sea en la cancha principal. Pero cuando Federer y Nadal también están en ese mismo torneo, también es el caso de ellos. Igualmente, respeto la decisión del torneo, aseguró Nole en declaraciones recogidas de Tennis Head.

El actual N°1 del mundo disputó su match de tercera ronda en Wimbledon ante el estadounidense Denis Kudla en una cancha secundaria, mientras que Su Majestad disputó todos sus encuentros en el Centre Court.

Foto principal: Tennis Head