Tras la trabajada victoria frente a Coric en el ATP 500 de Viena, Nole se aseguró acabar el año en la cima del ránking mundial.


El tenista serbio se encargó, gracias al triunfo de hoy, de asegurarse el primer puesto del ránking hasta el inicio del año entrante. De esta manera, Djokovic acabará por sexta vez la temporada como el mejor del mundo, igualando el récord de Pete Sampras.

Es de publico conocimiento la estratégia que plantea el último campeón del Abierto de Australia, que ausentándose del Masters 1000 de Paris y presentándose en este torneo de Viena buscaba retener la primera posición del ránking y así, acercarse cada vez más al récord de semanas como número uno que posee Roger Federer.

Con 39 victorias en la temporada y, tan solo, 2 derrotas Djokovic se mantiene como el mejor tenista del circuito al igual que lo sucedido en los años 2011, 2012, 2014, 2015 y 2018. Con esta nueva temporada, Nole se separó de sus pares del big3 (Federer y Nadal) ya que ambos, al igual que Connors, acabaron 5 años como número uno.