El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, comunicó a través de sus redes sociales que desistió como candidato a integrar el Consejo de Jugadores de la ATP, ya que la máxima entidad del tenis masculino impuso una nueva regla la cual indica que ningún tenista electo puede formar parte de alguna agrupación paralela.

El campeón de 17 Grand Slams lidera, hoy en día, la “Asociación de Tenistas Profesionales”, más conocida como PTPA. La misma fue lanzada en agosto con el objetivo de luchar por los derechos de los jugadores, y contó con el apoyo de la mayoría de ellos. En relación a ella, Djokovic afirma en su carta que su objetivo no es generar “conflictos de intereses” con la ATP sino, a futuro, conseguir beneficios para los tenistas de bajo ranking, por sobre todo. Dejando en claro cuál es su prioridad, puso por delante a la PTPA y decidió bajarse de la nominación, sin dejar de agradecerle a quienes lo eligieron, “una vez más, para servir”, más allá de que había renunciado a su presidencia cuatro meses atrás.

La carta completa:

Por último Vasek Pospisil, a la par de Djokovic, tampoco continuará como candidato y seguirá trabajando en la PTPA con el líder del ranking mundial. El canadiense también se expresó, en la misma línea y con un mensaje similar.