El ruso enfrentará a Nadal en la final del Australian Open y buscará arruinarle el festejo al español como también lo hizo con Djokovic en Nueva York.


Daniil Medvedev avanzó a una nueva final de Grand Slam, la segunda consecutiva luego de que ganara el titulo en el US Open 2021 y repitiendo también la definición alcanzada el año pasado en Melbourne, donde cayera ante Novak Djokovic. Esta vez no será el serbio quien enfrente al ruso, sino que la historia quiso que Rafael Nadal estuviese a un partido de coronar su Major Nº21 en esta ocasión, luego de la chance desaprovechada por Nole en Nueva York hace un par de meses atrás.

Medvedev, luego de derrotar a Stefanos Tsitsipas en semifinales, se acordó de Djokovic en la entrevista pos partido y dejó una frase que podría molestarle a varios:

“Curiosamente voy a enfrentar a uno de los mejores de la historia nuevamente, a otro jugador que busca ganar su Grand Slam Nº21. Pienso que en Nueva York, Rafa estaba mirando la final entre Djokovic y yo, sin saber a quien alentaba. Esta vez, creo que Nole va a ver la final por televisión”.

Para Medvedev será la cuarta final de Grand Slam de su carrera, siendo la primera justamente contra Nadal en el Abierto de los Estados Unidos 2019.

Foto principal: MARCA