En el WTA de Lexington se dará el trigésimo primer enfrentamiento entre las hermanas más representativas de la historia del tenis de EEUU, Serena y Venus Williams.


Muchos imaginarán y pensarán de lo bueno que sería tener un hermano que te acompañe y entienda en todas las etapas de la vida. Ahora pensemos, como sería enfrentarte con tu hermano tantas veces y tener que descubrir quién de los dos es el mejor.

La mejor en cuanto a números es Serena, quién lidera el H2H por 18 victorias contra 12 derrotas y, si además consideramos sus logros personales, la menor de las hermanas está a un torneo del récord de 24 títulos de Grand Slam de Margaret Court, y a 58 semanas del récord de semanas como número uno de Steffi Graf. Sin dudas, es considerada como una de las mejores jugadoras de la historia.

Esta rivalidad también tiene una anormalidad. Es la rivalidad que más triunfos ha conseguido, ya que las hermanas Williams obtuvieron 22 títulos como pareja de dobles sumando 14 títulos de Grand Slam (6 Wimbledon, 4 Abiertos de Australia, 2 Us Open y 2 Roland Garros) y 3 medallas de oro olímpicas (Sidney, Pekin y Londres).

A su vez, las hermanas Williams poseen un récord único en la historia del tenis femenino donde por primera vez se enfrentaron dos mujeres en cuatro finales consecutivas de Grand Slam. En las 4 finales, entre Roland Garros 2002 hasta el Abierto de Australia 2003, la ganadora fue la hoy 9 del mundo, Serena.

Las hermanas Williams, Jehová y el parque de atracciones | Tenis ...
El primer enfrentamiento entre Venus y Serena fue en el Abierto de Australia de 1998. Foto: Elmundo

A pesar de sus respectivas edades, 38 y 40 años, y de la posición del ránking que ocupen en este momento, la rivalidad entre Serena y Venus prevaleció por más 20 años y esta más vigente que nunca.