Djokovic ya está en la final de Roland Garros y quedó a un paso de un hecho sin precedentes.


Entre el descomunal nivel que mostró Novak Djokovic y las estadísticas que le quiebra a Nadal, el final de la noche del viernes en París se tiñó de un tono histórico.

El serbio ha llegado a su sexta final de Roland Garros y el domingo ante Stefanos Tsitsipas, buscará alzar su segundo trofeo en el Grand Slam francés. No solo Nole buscará emular lo hecho en 2016, cuando venció a Andy Murray en la definición, sino que además, irá por el récord de ser el único jugador en la Era Open en conquistar dos veces los cuatro Majors, una estadística que sirve para dimensionar el momento del serbio.

A su vez, a Rafa no se le empañan para nada los números que ostenta a lo largo de su trayectoria en Bois de Boulogne. Con 108 partidos disputados, la caída ante Nole en las semifinales 2021 significó apenas su tercera derrota en el torneo, contando anteriormente la de 2009 ante Robin Soderling y la del propio Djokovic en 2015.

Y de yapa, el número uno del mundo se convirtió en el primer ser humano en eliminar al español en la instancia de los cuatro mejores de París, un dato que de solo decirlo o escucharlo, le pone la piel de gallina a más de uno.

Foto principal: Roland Garros