Thanasi Kokkinakis deja el calvario de lesiones y se agiganta en su tierra natal. Es un potencial rival de Rafa Nadal en el Abierto de Australia.


El trío Kyrgios-Tomic-Kokkinakis fue, en su momento, una de las generaciones de jugadores más prometedores para Australia y el tenis mundial. Con el paso del tiempo, cada uno fue rumbeando su carrera para lados que algunos no imaginábamos. Mientras las actitudes extradeportivas y hasta escandalosas por parte de Kyrgios y Tomic determinaban sus carreras, Thanasi Kokkinakis luchaba contra la maldición de las lesiones. Con 25 años y talento de sobra para ser un potencial TOP 20, el nacido en Adelaida se dio el gusto de ganar su primer torneo ATP justamente en su ciudad de origen, venciendo en la definición al francés Arthur Rinderknech por 6-7(6), 7-6(5) y 6-3.

Acumulando muy buenas victorias en este comienzo de temporada, “Kokki”, quien quedó a las puertas de ingresar al TOP 100, es potencial rival de Rafael Nadal en segunda ronda del Abierto de Australia, siempre y cuando el oceánico derrote al clasificado alemán Yannick Hanfmann y el español haga lo propio ante el estadounidense Marcos Giron.

El León ruge en Sidney

El ruso Aslan Karatsev se dio un gran gusto al vencer a Andy Murray y coronarse en la final del ATP de Sydney. El León superó al británico por doble 6-3 y se adjudicó su tercer trofeo en el circuito y concreta su vuelta al TOP 15 justo antes del Abierto de Australia.

Karatsev, una de las sorpresas de la temporada 2021, celebra su primer título del año en Sydney. (Foto: ATP)

Foto principal: Twitter Kokkinakis